Nuestros Aceites

Nuestros Aceites

AOVE

Aceite de Oliva Virgen Extra, de cosecha temprana

El Aceite de Oliva Virgen Extra La Cantona es un producto gourmet de nuestra empresa “La Cantona, Aceite de Oliva Tradicional”. Es un AOVE de cosecha temprana, obtenido de aceitunas de la variedad picual, cultivadas en nuestra propiedad (Cortijo Maroto) y recolectadas en la segunda mitad del mes de octubre. 

Es ese momento los frutos están todavía verdes y su rendimiento en aceite es bajo. Sin embargo, su aroma y su sabor son más intensos y complejos, llenos de matices herbáceos, vegetales y frutales. Además, su contenido en antioxidantes es mucho mayor, lo que incrementa sus propiedades saludables y su resistencia a los agentes oxidantes como la luz y el calor. 

La Cantona se envasa en latas, botellas de vidrio y baginbox. Disponemos de envases de 100ml (vidrio), 250ml (lata y vidrio), 500ml (vidrio), 1lt (lata) y 3lt (Baginbox). 

Recolección y extracción

Recogemos los frutos solo del árbol, con sumo cuidado, para no dañarlos, y los llevamos a la almazara nada más terminar la jornada de recolecta. La extracción se realiza en frío, de forma inmediata, con la tecnología más avanzada, para mantener inalterables todas las cualidades de un aceite de primerísima calidad.

AOVE de Jaén

CAMPO_cantona

La Cantona se obtiene en la localidad de Marmolejo, en la comarca de la Campiña de Jaén, Andalucía, la región de España reconocida como la mayor productora de aceite de oliva del mundo. Solo la producción de Jaén representa el 20% del total mundial.

Picual de Jaén, sabor y salud

Por su grandes cualidades gastronómicas y saludables, los aceites de esta variedad, oriunda de Jaén, se encuentran entre los más reputados del mundo. Consumir aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana La Cantona es una forma garantizada de disfrutar de un aceite de oliva de primerísima calidad, que nos aporta, junto a su exquisito aroma y sabor, innumerables beneficios para el organismo. 

Su alto contenido en acido oleico, vitaminas (A, D, E y K) y polifenoles, de gran poder antioxidante, mejoran el sistema cardiovascular y disminuyen el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer y enfermedades neurológicas. 

Recomendaciones de uso

DSC_1358

Aconsejamos su consumo en frio, como aliño y condimento de tipo de platos. Ideal para tostadas, aliño de ensaladas, verduras y pesados  a la plancha al vapor o carnes a la brasa. Elaboración de salsas frías como mahonesas, alioli, romesco y muchas otras , Pures y legumbres, escabeches y marinados.

De esta manera, puedes disfrutar  de un aceite de oliva de primerísima calidad, que nos aporta, junto a su exquisito aroma y sabor, innumerables beneficios para el organismo. 

Su alto contenido en ácido oleico, vitaminas (A, D, E y K) y polifenoles, de gran poder antioxidante, mejoran el sistema cardiovascular y disminuyen el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer y enfermedades neurológicas.